Ojo por hoja

suerte.jpg

¿Tiene sentido, poner a disposición de elementos externos, nuestra suerte…?

Es tentador rehusar responsabilidades, pero creo que, tomar acción y decidir hasta que punto soy responsable de las cosas que suceden en mí vida, al menos a mí, me da una sensación de paz interior, de que puedo elegir de alguna manera mi destino.

No se es ciego, por el hecho de cerrar los ojos o sordo por taparse los oídos y aunque tengo recursos suficientes para desarrollar la técnica del avestruz con mucha eficacía, cuando en alguna ocasión me he dejado llevar por ella, me ha dejado como efecto secundario una especie de sensación de vacío, que me ha costado demasiado erradicar.

Es posible que la suerte sea, un proceso de evolución continua, un camino sin trazar, que vamos construyendo a medida que vamos avanzando en la vida y que la mala suerte, sencillamente, no exista, aunque si creemos todo lo contrario, seguramente también estemos en lo cierto, así que de nosotros depende.

¿Y tú, que crees?

Brisa Urbana

Trackbacks & Pingbacks

No hay trackbacks/pingbacks todavía.

Comentarios

Epícteto, estoico, establecía en una de sus sentencias, lo que creo el principio de su filosofía. Decía así:
“Nuestro bien y nuestro mal dependen solo de nuestra voluntad”
Escuché también a otro filósofo decir:
“Somos arquitectos de nuestro propio destino”, y también, acerca de la suerte, decir: “No existen casualidades, sino causalidades”
En fin, Brisa, en esto creo sobre lo que expones, como siempre, tan poéticamente.
Te agradezco que nos hagas plantearnos asuntos que en verdad son importantes en la vida, si no decisivos. Tu reflexión se convierte en nuestra reflexión.
Como siempre decimos… ¿hay algo más hermoso en la amistad que compartir la vida?

Comparto lo q dice Abraxas q tu reflexion se convierte en la nuestra :), asi q gracias por dejarnos pensando….
Yo creo q nuestra actitud, nuestra forma de ver y ser, atrae o aleja determinadas cosas y situciones, asi q de nosotros depende lo q muchas veces se llama de “buena o mala suerte”.
Claro q tambien creo q hay pequeñas cosas en las q si interviene el azar, el estar en ese instante, en ese lugar…, pero solo en detalles, no en cosas, realmente significativas.
Y luego creo en q hay cosas q escapan de nosotros mismos,y q dependen de Algo o Alguien mas, llamese como cada uno quiera.
Me encanta esaimagen !!!
Besotes Brisa.

Yo creo, Brisa, que es peligrosísimo dejar en manos ajenas nuestra suerte, así que bueno será encontrar un procedimiento que nos haga autónomos en este sentido. Aunque sin embargo, creo que nunca nos veremos totalmente libres de la influencia que otros puedan ejercer sobre nosotros, pero vamos, ésta, puede reducirse a unos porcentajes aceptables.

Un beso

Deja un comentario

Se ha habilitado la moderación de comentarios. El autor del blog debe aprobar todos los comentarios.

Saltos de línea automáticos, la dirección de email nunca será publicada, HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido, no será publicado)