Los hombres, sí lloran

Buscando una imagen que ilustrara lo que deseaba expresar en éste post, acerca de mi opinión sobre el tema “Los hombres sí lloran” He descubierto este vídeo, que ilustra con humor, un pensamiento obsoleto, de una época de cazadores y cazados, donde cada uno, necesitaba ejercer el papel que se le había adjudicado en la sociedad.

Creer que los hombres no lloran, porque al expresar sus emociones, pierden, parte de esa masculinidad, que algunos aún asocian a la fuerza que parece dar, el ser insensible, creo que es uno de los errores que necesitamos subsanar, si deseamos seguir creciendo como seres “Humanos”. Llorar no es sinónimo de debilidad, si no de conocimiento de uno mismo y de sus emociones.

SER, es permitirnos conectar con todo lo que somos y con todo lo que podemos llegar a ser, como oportunidad de vida. Creo que el hombre debe reivindicar su derecho a llorar, en el caso de que necesite hacerlo.
Igual que creo que no se le puede juzgar por las lágrimas que aún no es capaz de expresar.

Expresar nuestras emociones, es una manera de compartirnos y para compartirnos tenemos que elegir con quien hacerlo. Hoy solo pretendo recordarte, que llorar, solo es una forma más de expresar lo que se siente, ni te quita, ni te pone.

Brisa Urbana

Trackbacks & Pingbacks

No hay trackbacks/pingbacks todavía.

Comentarios

Parece como si este post estuviera escrito por alguien que va modelándose, a su ritmo, disfrutando mientras lo hace; que de vez en cuando se para a observarse y esa observación le satisface 🙂
Pues nada, habrá que darle la enhorabuena a la personita en cuestión.

¿Qué tal esas hogueras de San Juan?

Un abrazo

¡Qué lio! Resulta que el comentario anterior lo hice al texto de tu post Estadísticas que publicaste por error con este título de “Los hombres, sí lloran”
Te lo comento porque si no, no tiene mucho sentido 🙂

Nunca olvidaré cuando lloré por primera vez en público y en esas circunstancias la única. ¡Que liberación! Esa acción junto con otras, contribuyó al comienzo de una nueva etapa en mi vida de la que estoy enormemente satisfecho 🙂

Un beso

Sí, yo creo también que llorar, ya sea hombre o mujer, es algo natural que indica una salida a la conmoción interna.
Pero también considero que hay muchas clases de lágrimas, y no todas son iguales ni de igual valor. Un niño puede llorar por una rabieta, un adolescente porque algo le contradice o defrauda, un joven por el abandono de alguien que le enamora, un adulto puede llorar poque se le quemó el coche, y otro porque está emocionado por algo bello que vió o vivió, porque ama tanto que no cabe en su corazón, o por muchas otras cosas. Un anciano llora porque sus piernas no funcionan, y otro porque tiene en sus brazos a su nieto, otro porque está en paz…

Lágrimas… son todas de agua y sal, como la mar, pero hay mares muy limpios y otros menos limpios…

Me encantan los hombres que sean personas no maquinitas viriles jeeje creo que tú me entiendes. Un besito mi querida niña, te echo de menos.
Ando liada con la publicación del libro de relatos y poemas ya veré si puedo publicar en los dos.
Tengo tantas cosas que contarte…
Un beso de una amiga que siempre te recuerda.
Pd: Me hiciste reir con el video, jaja no me lo esperaba yo pensé que lloraba ayss yo y mi sensiblería jeje.

No mujer, los hombres no lloran, los que lloran son los seres humanos, esos sí 🙂

Un besote.

Deja un comentario

Se ha habilitado la moderación de comentarios. El autor del blog debe aprobar todos los comentarios.

Saltos de línea automáticos, la dirección de email nunca será publicada, HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido, no será publicado)