Cuando no importa como nos vean los demás…

Creo que el sentido de la humildad se refleja en el hecho de no necesitar probar continuamente nuestro valor, en el hecho de asumir que nuestras cualidades y nuestros recursos en realidad no nos pertenecen, solo disfrutamos de ellos momentaneamente y que en función de como lo hagamos, obtendremos unos resultados u otros.

Lo que soy nada tiene que ver con lo que tengo y eso ni me quita ni me pone. Soy lo que soy, solo eso.

Brisa Urbana.

Trackbacks & Pingbacks

No hay trackbacks/pingbacks todavía.

Comentarios

Eres, y haces más fácil que otros podamos ser.

Decía un sabio que la humildad era la joya más valiosa de la corona de las virtudes.
Y que, además, la humildad es la forma más clara de distinguir a alguien que avanza en el camino de la sabiduría, junto, decía, con el sentido del humor…

Pues estoy de acuerdo contigo, aunque yo le añado alguna cosa:

La humildad solo se presenta en los individuos que son capaces de mantener sus valores personales, sin magnificar su excelencia al entorno donde conviven. El humilde perdona siempre. Su valoración de las cosas está realizada desde un prisma de ordenación de sus experiencias en una escala fija. Para el humilde sus propios méritos y deméritos tienen una importancia que pondera con el resultado de una constante. Es por ello, que a la hora de analizar al resto de sus semejantes utiliza una escala que le permite desvincular la opinión, del perdón. Del humilde es mucho más fácil que obtengas perdón y es mucho mas difícil que consigas no envidiarle.

Besos.

Miguel, gracias, aunque creo que solo estabas viendo tu propio reflejo.

Abraxas, Ciertamente era un sabio muy listo 🙂 Fíjate que entre humor y amor solo cambian dos letras y una de ellas no se pronuncia.

Boe, Puff, supongo que para ellos la excelencia es algo natural que todos somos, no sienten necesidad de perdón porque el amor no entiende de ofensas y sin ofensas ni culpas, no existe la necesidad de perdonar. Pero.. te das cuenta Boe, que ellos son nosotros, Miguel, Abraxas, tú, yo, quién nos lee y quién nunca sabrá de nosotros… en realidad todos somos ese valor, solo que necesitamos recordar, unos un poco más y otros tal vez menos.

Un abrazo y gracias por vuestras reflexiones ¡¡ 🙂

Estimados/as, en el marco de las actividades del Proyecto Arjé (http://proyectoarje.blogspot.com) los convocamos a participar publicando en la tercera época de nuestra Revista, que será editada en formato digital a partir de marzo, distribuyéndose en formato PDF a través de nuestro sitio web y en soporte de CD en instancias de nuestro Ciclo de charlas y seminarios.

Les adjunto la breve editorial del primer número, que oficia como invitación, y las condiciones de publicación.

“Los ensayos breves suelen tener un tono sugerente, dialógico y confesional, en donde predomina el yo del autor y desde el cual se abordan un variado universo de temas, en una escritura ágil y no exenta de cierta irreverencia, en tanto se permite aterrizar en aspectos que los estudios de extenso rigor académico generalmente dejan de lado. Por estas características, es un género tan revolucionario como desechado, en tiempos de una radical profesionalización y burocratización del saber. Y en este contexto es que en su tercera época, la Revista Arjé pretende ejercer de rescate y trinchera del ensayo, de espacio posible para retomar el ejercicio de una práctica que en la historia intelectual de nuestra pequeña aldea cultural ha resultado decisiva en la elaboración de aquellas ideas más sutiles y provocativas al pensamiento. Suele decirse que lo breve es doblemente bueno. Como los textos que esperamos incitar a escribir, como los contenidos que esperamos brindarles. El desafío queda planteado. La invitación queda hecha.”

Las condiciones para publicar son:

Textos que no excedan las cuatro carillas en formato Times New Roman, tamaño 12

El tema es libre y su publicación queda sujeta a la aprobación del editor.

Enviar el texto por correo electrónico a: proyectoarje@montevideo.com.uypablorom@montevideo.com.uy (o pabloromero7@gmail.com)

La convocatoria es a autores nacionales y extranjeros y el plazo para recibir los trabajos para el primer número vence el 11 de marzo de 2009.

Abrazos,

Pablo Romero

Hola querida Brisa, la humildad ha de ser regada con agua de tolerancia, y ser sin esperar, jeje eso me lo enseñó una buena amiga.
Ah por cierto, tienes una cita el miercoles de la semana que viene no, de la otra conmigo y nuestra amiga Pilar, así que ves haciendo hueco en tu agenda.
Pd: Terminé la rehabilitación, he de operarme al final. 🙁
Nos llamamos.

“Lo que soy nada tiene que ver con lo que tengo” pensé que era todo lo contrario.. el mundo que me rodea y lo que tengo son el reflejo de mi mundo interior… Salvo que haya un engaño en alguno de los dos?

🙂

Soy lo que soy, ni más ni menos, no lo que quiero ser ni lo que pretendo, soy lo que ves, y lo invisible sigo siendo..
Besitos mi querida Brisa, no cambies.

Pablog, gracias por la invitación. //Dari, gracias por la experiencia y seguro que salud va a mejor. Lo que eres no necesitas decirlo se experimenta cuando se tiene la oportunidad de conocerte, gracias por ello. //Princi,supongo que tienes razón y lo he expresado mal, de todas formas creo que en la mayoría de las ocasiones, el orden de los factores…, creo que en eso precisamente no puede haber ningún engaño. Uno así mismo no se puede engañar. Un fuerte abrazo y gracias.

Uno, así mismo no solo sí se puede engañar (inconsciente) sino que es el peor de los engaños.. porque es el que no podemos ver, no lo identificamos y nos rompe por dentro.
Sigo sin poder conocerte 🙁 personalmente
beso

Deja un comentario

Se ha habilitado la moderación de comentarios. El autor del blog debe aprobar todos los comentarios.

Saltos de línea automáticos, la dirección de email nunca será publicada, HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido, no será publicado)