Externalizar emociones

Desde hace algún tiempo, parece haberse puesto de moda exernalizarlo todo, dicen que se corren menos riesgos y por tanto se consolida de una manera más segura lo que deseamos obtener, se trate de lo que se trate. He pensado que tal vez por eso, expresar las emociones por escrito, es una forma de extraerlas, de externalizarlas y de correr menos riesgos, como si esas vivencias que nos han podido arrebatar la calma cotidiana, dejaran de pertenecernos o al menos al compartirlas perdieran un poco de su peso.

Es cierto que ante cualquier elección, ganamos algo y perdemos algo, así que ese proceso también conlleva algunos riesgos, pero lo seguro es, que de alguna manera todos necesitamos escucharnos, el acto de escuchar, es el primer paso en la comunicación, incluso es anterior al de la palabra y no siempre contamos con los suficientes recursos para ello. La escucha ha caido en deshuso y es tiempo de rescatarla para rescatarnos de ese submundo de los ruidos.

Otros lo hicieron antes que nosotros, con más o menos éxito. Fueron gentes valientes, que se atrevieron a mirarse al espejo, a escuchar lo que éste, tenía que decirles, así que nosotros también podemos, igual somos capaces de iniciar eso que llaman “Masa crítica”. Así que adelante encontremos la manera de escucharnos, para que sea el inicio de escuchar a otros.

Brisa Urbana
Imagen: Juliana Kolesova

Trackbacks & Pingbacks

No hay trackbacks/pingbacks todavía.

Comentarios

Creo que muchos errores de los que cometemos, parten de no escucharnos, porque escuchar es atender a lo que el otro piensa, siente, comunica, de alguna forma es el camino para ponerse en su lugar.

En muchas ocasiones sólo se escucha o, mejor, se oye, mientras se “confeccionan” respuestas que en la mayoría de los casos no son necesarias.

Un beso

Hola Luz, Bienvenida.

Es cierto eso que dices, una de las lecciones de vida, que me gustaría llevarme aprendida de ésta, precisamente es esa, la de aprender a escuchar desde el corazón, sin juicios, sin necesidad de poner mis valores, de manera generosa y compasiva. Cuantas veces me he equivocado en ese sentido, pero espero ir avanzando en el camino de la escucha activa.

Un beso

Deja un comentario

Se ha habilitado la moderación de comentarios. El autor del blog debe aprobar todos los comentarios.

Saltos de línea automáticos, la dirección de email nunca será publicada, HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido, no será publicado)