Estadísticas

hacerse uno mismo

“No hay nada de noble en ser superior a los demás. La verdadera nobleza consiste en ser superior a uno mismo” Proverbio indio.

Vivimos inmersos en un mundo en el que se analiza todo. Parece que todo está basado en el resultado y nos olvidamos del proceso. Nos pasamos tanto tiempo entre estadísticas comparativas, que a veces pasamos por alto, los parámetros de lo que estamos comparando, con quien o en base a que comparamos. Pero lo peor de todo es que incluso obteniendo el mejor de los resultados esperados, una sensación de vacío e insatisfacción nos invade.

Nos olvidamos en demasiadas ocasiones, que la única manera de llegar y sentirnos satisfechos es haber disfrutado en el camino hacía nuestra meta, sea cual sea ésta.

Creo que no importa demasiado la manera que cada uno de nosotros tenga de superarse a sí mismo, el ritmo personal para ir mejorando, la importancia que otros puedan dar a nuestros pequeños logros diarios. Lo que realmente importa, es la forma en que nos construimos, como vamos modelándonos y que nosotros sí, que nos sintamos cada día, mejores, para que al realizar nuestra propia estadística personal, en la que nos comparemos con nosotros mismos en otro momento anterior de nuestra vida, el resultado sea satisfactorio y una sensación de plenitud nos acompañe.

Brisa Urbana

Imagen tomada de: Matias Lennie

Trackbacks & Pingbacks

No hay trackbacks/pingbacks todavía.

Comentarios

Que cierto esto que dices. Con los unicos que debemos compararnos es con nosotros mismos!!!Cuanto puede perjudicar el sentirnos superiores o inferiores a los demas.
Muy bueno tu escrito amiga, como siempre :))

Es lo que he dicho alguna vez, que en ese mirarnos al espejo, en ese examen final del día, demos nuestra aprobación y digamos: sí, este va al saco de los dias buenos 🙂
Por cierto, tendrás la casa llena de estos sacos, ¿no? jajaja.

Un beso

Clo, además Clo, creo que es la única manera de sentirnos satisfechos, Julio, Ni siquiera eso se puede acumular, creo que cada día es único y es este momento, justo éste, es el mas importante de nuestra vida.

Besos

¡Que sabias tus palabras! realmente me parece muy cierto todo lo que dices. Me quedo sobre todo con esta frase para aplicármela a mi mismo: “la única manera de llegar y sentirnos satisfechos es haber disfrutado en el camino hacía nuestra meta, sea cual sea ésta.”

Un beso muy fuerte, amiga.

Deja un comentario

Se ha habilitado la moderación de comentarios. El autor del blog debe aprobar todos los comentarios.

Saltos de línea automáticos, la dirección de email nunca será publicada, HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido, no será publicado)